LecturasCognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo, Informal Learning – the other 80%


"http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=ae4beca9-06d2-47d4-acbf-a26cab4356ec&ID=201263">

2 comentarios:

Sandra Piedad Garcia de B dijo...

El video de la Escuela para niños con defict auditivo refleja claramente la cognición situada en un contexto escolar Chileno, se observan actividades como el uso de un programa tecnológico que aporta al aprendizaje de la lengua de señas, con el fin, de facilitar el proceso comunicativo en los estudiantes, e identificar estrategias que permiten aprendizajes significativos.
Se puede determinar si hubo un apropiado proceso de transferencia del conocimiento, a partir de la fluidez adquirida por el estudiante en cuanto al manejo de lengua de señas y que tan apropiado fue este medio como una práctica educativa autentica.

Eliana dijo...

En cuanto a las tareas auténticas, pienso que no por el hecho de ser mediadas por tecnología, se constituye en una tarea auténtica. Pues es necesario valorar los procesos de aprendizaje por madio de la transferencia que permita la actividad mediada por tecnologìa.